logo The Importer

Actualización Prestashop

Actualizamos tu tienda Prestashop de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante módulo).

Actualización Wordpress

Actualizamos tu tienda Wordpress de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante plugin).

Actualización Shopify

Actualizamos tu tienda Shopify de forma automática a partir del catálogo que quieras (en desarrollo).

Cómo activar los web services Prestashop

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

En este artículo te explicaremos cómo activar los web services Prestashop. Los web services de Prestashop son una de las funcionalidades menos conocidas de la plataforma. Permiten acceder a la información contenida en las bases de datos de la tienda, pero de una manera estructurada. Mediante los web services podemos añadir, modificar, eliminar o consultar la mayoría de objetos existentes, como son las categorías, los productos, los clientes, los pedidos, los precios, el stock…

Están pensados para que herramientas externas puedan intercambiar información con Prestashop, pero sin el riesgo que implica realizar modificaciones directamente sobre la base de datos.

Para poder acceder a los web services de Prestashop debemos activarlos primero. Es necesario crear una clave de acceso e indicar a qué objetos queremos acceder. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo activar los web services Prestashop?

Paso 1: En el menú de administración de Prestashop, seleccionamos Parámetros Avanzados >> Webservice:

 

Cómo activar los web services Prestashop

 

Paso 2: En la pantalla de Web Service, en el apartado de Configuración, activamos la opción [Activar el servicio web] y también la opción [Activar modo CGI para PHP] sólo si PHP no está configurado como un módulo de Apache en el servidor. Una vez activados, hacemos clic en el botón Guardar, abajo a la derecha. Luego hacemos clic en Añadir una Nueva Clase Webservice (arriba a la derecha) para crear la clave de acceso y configurar los permisos.

 

Activación web services

 

Paso 3: En la pantalla de Configuración, hacemos clic en el botón Generar y la clave aleatoria de acceso al web service se creará automáticamente. Después hay que activar los permisos, marcando en la columna Todas los objetos a los que queremos dar acceso y hacer clic en el botón Guardar situadi en la parte inferior derecha de la página. A modo de ejemplo, hemos activado los objetos categories y combinations, lo que nos permitirá acceder a añadir, modificar, eliminar o consultar cualquiera de estos elementos.

 

 

Paso 4: Ahora comprobamos que el web service se ha habilitado correctamente. Para ello, en la barra de navegación introducimos la dirección de la tienda y le añadimos “/api/”. Es decir, si nuestra tienda está en el dominio “www.midominio.com” y el directorio “mitienda”, escribiremos:

https://www.midominio.com/mitienda/api/

Nos aparecerá una ventana para que introduzcamos las claves del web service. Introduciremos la clave generada automáticamente como Nombre de Usuario y dejaremos el campo Contraseña en blanco.

 

Activación web services

Si hemos creado correctamente la clave, debería aparecer una página con un fichero XML cargado con las especificaciones del web service.

Con esto ya tenemos los web services de Prestashop activados, listos para intercambiar información con herramientas externas.

Si necesitas realizar algún tipo de integración con los web services de Prestashop, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

Si estás investigando cómo automatizar la actualización de productos, mira la información que tenemos sobre la actualización del catálogo Prestashop.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Características

Unificación de catálogos

Unificación de catálogos

Descarga automáticamente los catálogos de productos de tus proveedores y combínalos en un único catálogo según tus categorías.

Gestión de tarifas

Gestión de tarifas

Crea tus tarifas aplicando márgenes a los productos del catálogo unificado a partir de fabricante, categoría, regla de margen o producto específico.

Exportación de catálogos de productos

Exportación de catálogos

Actualiza automáticamente tu tienda online o cualquier otro sistema generando la exportación de tu catálogo unificado.

Categorías Blog

Últimos Artículos

Mayoristas dropshipping

Mayoristas dropshipping

Estamos confeccionando un listado de mayoristas que ofrecen servicio de dropshipping, organizado por sectores. En