Valor añadido en dropshipping

Valor añadido en dropshipping

Las facilidades que ofrece el dropshipping para crear una tienda online permiten que aparezcan muchas tiendas que comparten el catálogo de un mismo mayorista. En muchos casos, estas tiendas ni siquiera personalizan las descripciones de los productos que obtienen del mayorista, lo que da lugar a un montón de tiendas idénticas que únicamente se diferencian por su estética y el precio de sus productos.

Tener una tienda más o menos atractiva puede influir, pero no determinará el éxito o fracaso de nuestro proyecto. Competir en precio no es una buena estrategia, puesto que nos llevará irremediablemente a una importante reducción de los beneficios de cada venta, que nos hará cuestionarnos si vale la pena todo el esfuerzo que supone la gestión y promoción de la tienda. Además, si estamos empezando, es posible que nuestros competidores dispongan de mejores precios de compra al mayorista que nosotros, gracias a su historial de pedidos. En este caso, jamás podremos competir en precio con ellos.

Nuestro objetivo debe ser diferenciarnos del resto de tiendas y conseguir que los clientes compren en la nuestra y no en la de la competencia. Para ello, debemos ofrecerles algo más, algo diferente, algo que no encuentren en otras tiendas: el valor añadido en dropshipping. Ese valor añadido que ofrezcamos debe ser el plus que necesita el cliente para decidir su compra. No estamos vendiendo únicamente productos, estamos asesorando, informando y ofreciendo soluciones a nuestros clientes. Un cliente al que damos una solución, estará encantado de comprar en nuestra tienda, aunque nuestro precio no sea el más bajo. Y además, seguro que recomendará nuestra tienda (y sobretodo el valor añadido que ofrece) a aquellas personas de su entorno que busquen un producto similar.

Es probable que al principio no tengamos muy claro qué valor añadido podemos ofrecer a nuestros clientes. Es conveniente analizar qué buscan y qué necesitan, y aprender cómo podemos ayudarles. Y si la conclusión es que no podemos aportar valor añadido a nuestros clientes, tal vez deberíamos considerar si el sector que hemos elegido es el más adecuado.

¿Necesitas más información o que te ayudemos en la construcción o promoción de tu tienda online? Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

 

Comparte este artículo:

Deja tu comentario