Ventajas del dropshipping

Las ventajas del dropshipping son diversas y muy interesantes para los emprendedores que desean establecer su propio negocio. Podemos enumerar las siguientes:

1) Inversión inicial reducida

Sin duda la mayor ventaja del dropshipping es la posibilidad de poner en marcha una tienda sin invertir miles de euros en un stock mínimo de productos. El sistema de dropshipping te permite no tener que comprar un producto hasta que se lo hayas vendido (¡y cobrado!) a un cliente. Esta característica de no tener que hacer frente a una importante inversión inicial te permite poner en marcha un negocio de venta online con muy pocos recursos económicos.

Ventajas del dropshipping

2) Fácil de poner en marcha

Gestionar un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil si no tienes que controlar un stock físico de productos. En concreto, te evitas preocuparte de:

  • * Gestionar y pagar por un almacén donde guardar el stock
  • * Empaquetar y enviar los pedidos
  • * Gestionar devoluciones de productos
  • * Gestionar las compras de inventario y controlar los niveles mínimos de stock

De este modo, sólo tienes que preocuparte de tu tienda online (que no es poco).

3) Costes fijos reducidos

Dado que no tienes que hacer frente a la compra de stock ni al alquiler de un espacio donde almacenarlo, tus costes fijos serán muy bajos. Es posible gestionar un negocio de dropshipping desde casa con un ordenador por unos pocos euros. Conforme quieras ir creciendo es probable que tus gastos fijos se incrementen, pero todavía quedarán lejos de los que debe asumir un negocio de venta tradicional.

4) Ubicación flexible

Un negocio de dropshipping se puede gestionar desde cualquier sitio, con sólo un ordenador y una conexión a Internet. Basta con que puedas comunicarte con tus proveedores y tus clientes de forma sencilla para que tu negocio pueda funcionar.

5) Amplia gama de productos

Dado que no tienes que comprar previamente los productos, puedes ofrecer a tus clientes una amplia gama de productos. Si el mayorista pone un nuevo producto a tu disposición, tú puedes publicarlo en tu tienda sin que ello suponga ningún coste adicional.

Estas ventajas del dropshipping lo convierten en un sistema de venta muy atractivo para quienes piensan en iniciar un negocio de comercio electrónico, pero no todo es maravilloso. Existen algunas desventajas del dropshipping.

 

Comparte este artículo:

Deja tu comentario