Actualización del catálogo de productos

Es muy importante trabajar con mayoristas que nos proporcionen frecuentemente información actualizada de los precios y el stock de los productos que vendemos y debemos utilizar esta información para la actualización de productos de nuestra tienda. La venta de un producto por debajo de nuestro precio de coste o sin stock nos generará problemas que podemos evitar manteniendo la tienda con la última información disponible, aunque eso nos supondrá tener que subir esta información con bastante frecuencia.

Para evitar esta tarea engorrosa, hemos desarrollado una herramienta que se encarga de actualizar automáticamente la información de precios y de stock con la frecuencia que sea necesaria. De este modo, no es necesario preocuparse del precio de los productos o del stock, y podemos dedicarnos a tareas más productivas para generar ventas en nuestra tienda online.

Actualización Catálogo Prestashop

Las funcionalidades que ofrece nuestra herramienta son las siguientes:

Actualización automática de precios y stock

El sistema se descarga la información del mayorista para la actualización de productos, la compara con la última de que dispone y actualiza los cambios que se hayan producido en la tienda, todo de forma automática.

Gestión de categorías

Si subimos directamente el fichero que nos proporciona el mayorista, tendremos dos posibles problemas:

1) Todas las tiendas online que trabajen con ese mayorista y suban el fichero directamente tendrán el mismo sistema de categorías, por lo que será muy difícil distinguirse de las demás y posicionarse en los buscadores.

2) Los productos que el mayorista no tenga bien categorizados en el fichero, tampoco lo estarán en nuestra tienda.

Nuestra herramienta permite crear nuestro propio sistema de categorías y asignar cada uno de los productos a una o varias de esas categorías, así como introducir la descripción de la categoría y los metatags necesarios para su posicionamiento.

Gestión de combinaciones

El fichero del mayorista suele incluir como productos diferentes aquellos en los que sólo cambia el color o la talla. Por ello, si por ejemplo tenemos un mismo producto en 5 colores y 5 tallas, nos aparecerían 25 productos en el catálogo, cuando en realidad se trata del mismo producto cambiando sólo la talla o el color, haciendo que nuestro catálogo sea demasiado extenso y dificulte su visibilidad. Las combinaciones permiten mostrar un único producto y, al entrar en el detalle, comprobar las tallas y colores disponibles, facilitando la compra al cliente.

Nuestra herramienta permite crear combinaciones, de manera que tengamos un único producto principal y las variantes de este producto principal aparezcan como combinaciones.

Gestión de novedades

Nuestro sistema muestra las novedades existentes en el fichero de actualización de productos, para que el usuario pueda decidir si las quiere incluir en su tienda online o no, a qué categoría pertenecen o si son combinaciones de otros productos.

En caso de que no quieras incluir el producto en tu catálogo, el sistema almacena los productos como descartados y no vuelve a preguntar por ellos a no ser que desees recuperar el producto.

Gestión de márgenes

Nuestro sistema permite definir los márgenes de beneficio en base a la categoría del producto, al fabricante, a su importe de compra o asignar un precio concreto a un producto individual. Estos márgenes son los que se aplican al precio del producto cuando hay un cambio en dicho precio o el producto es una novedad.

Personalización de productos

Al igual que sucede con las categorías, si subimos el fichero tal cual nos llega del mayorista, los nombres de los productos y sus descripciones serán idénticos en todas las tiendas, por lo que será difícil distinguirse y posicionarse.

Nuestro sistema permite indicar el nombre que debe mostrar el producto, su descripción y los meta tags necesarios para su posicionamiento.

A partir de la información que introduzcas en nuestra herramienta, podemos actualizar automáticamente la tienda (por el momento, en formato PrestaShop).

Si crees que esta herramienta puede ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

 

Comparte este artículo:

Deja tu comentario