logo The Importer

Actualización Prestashop

Actualizamos tu tienda Prestashop de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante módulo).

Actualización Wordpress

Actualizamos tu tienda Wordpress de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante plugin).

Actualización Shopify

Actualizamos tu tienda Shopify de forma automática a partir del catálogo que quieras (en desarrollo).

Desventajas del dropshipping

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Las desventajas del dropshipping deben tenerse en cuenta antes de lanzarnos a montar una tienda online bajo este sistema. Las principales serían las siguientes:

¿Cuáles son las desventajas del dropshipping?

1) Márgenes reducidos

Dada la facilidad y los mínimos recursos económicos necesarios para poner en marcha una tienda online bajo el sistema de dropshipping, muchos emprendedores lanzarán su tienda y ofrecerán los productos a precios muy bajos, con la intención de obtener mejores precios del mayorista por volumen de ventas.

La inversión es tan pequeña que asumen trabajar con márgenes muy pequeños, pero la realidad es que estos comerciantes suelen ofrecer tiendas de baja calidad y un pobre servicio de atención al cliente, pero eso no evita que los clientes comparen los precios entre estas tiendas y la tuya. Esta guerra de precios puede reducir mucho los beneficios en tu sector pero, afortunadamente puedes tomar medidas para evitarlo.

2) Problemas de stock

La gestión del stock es uno de los problemas principales del dropshipping. El mayorista atiende los pedidos de diversas tiendas, por lo que el stock está cambiando constantemente, de modo que un producto con stock al principio del día puede dejar de tenerlo al cabo de unas horas, y si recibes un pedido de ese producto, tendrás un problema.

Por eso, resulta imprescindible tener el stock tan actualizado como sea posible, pero a menudo eso implica descargar la información del mayorista y subirla a la tienda con frecuencia, lo que supone un importante coste de tiempo. Por este motivo, hemos desarrollado un sistema de Actualización a Medida que descarga el stock del mayorista y lo actualiza en tu tienda con la frecuencia deseada. Tienes toda la información en la página principal.

 

Desventajas del dropshipping

 

3) Envíos con varios mayoristas

Si trabajas con varios mayoristas puedes encontrarte con problemas en los gastos de envío. Imagina que recibes un pedido de tres productos, y que cada uno de ellos es de un mayorista diferente. Tendrás que asumir tres costes diferentes por los envíos, pero difícilmente podrás trasladar este coste a tu cliente, ya que interpretará que estás cobrándole unos costes por transporte exagerados. Normalmente acabarás asumiendo tú el coste, lo que te supondrá una importante disminución de tu beneficio.

4) Errores del mayorista

Es inevitable que de vez en cuando se produzcan errores en los envíos. Un producto equivocado, un producto que falta… Dado que para el cliente es tu tienda quien realiza la venta, deberás responsabilizarte de estos errores y disculparte por ellos como si realmente los hubieras cometido tú. Por ello es importante contar con mayoristas fiables y de calidad, ya que los errores que cometa el mayorista afectarán a la reputación de tu negocio.

Estas desventajas del dropshipping deben tenerse muy en cuenta, aunque el sistema sigue siendo muy interesante. No olvides revisar las ventajas del dropshipping si no lo has hecho ya, ni las claves del éxito en dropshipping.

Si estás interesado en montar un negocio basado en dropshipping, nuestra herramienta web The Importer puede solucionarte la problemática de la actualización de los productos de tus proveedores en tu tienda online. Ponte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Características

Unificación de catálogos

Unificación de catálogos

Descarga automáticamente los catálogos de productos de tus proveedores y combínalos en un único catálogo según tus categorías.

Gestión de tarifas

Gestión de tarifas

Crea tus tarifas aplicando márgenes a los productos del catálogo unificado a partir de fabricante, categoría, regla de margen o producto específico.

Exportación de catálogos de productos

Exportación de catálogos

Actualiza automáticamente tu tienda online o cualquier otro sistema generando la exportación de tu catálogo unificado.

Categorías Blog

Últimos Artículos

Mayoristas dropshipping

Mayoristas dropshipping

Estamos confeccionando un listado de mayoristas que ofrecen servicio de dropshipping, organizado por sectores. En