logo The Importer

Actualización Prestashop

Actualizamos tu tienda Prestashop de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante módulo).

Actualización Wordpress

Actualizamos tu tienda Wordpress de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante plugin).

Actualización Shopify

Actualizamos tu tienda Shopify de forma automática a partir del catálogo que quieras (en desarrollo).

Externalizar la actualización del catálogo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Mantener el catálogo actualizado en nuestra tienda es una de las actividades que consumen más tiempo a quien se encarga de su gestión. Si los proveedores con los que trabajamos cambian frecuentemente los precios, tienen alta rotación de stock y lanzan nuevos productos a menudo, la tarea se convierte en una auténtica pesadilla inmanejable. Llegados a este punto, es lógico plantearse externalizar la actualización del catálogo.

 

Externalizar la actualización del catálogo

Para actualizar nuestra tienda normalmente disponemos de diversas vías:

Actualización manual. La descartamos totalmente a menos que tengamos un catálogo de productos muy reducido y que apenas cambie.

Actualización por CSV. Es un sistema viable si la actualización se realiza una vez al mes o menos, debido a que preparar el fichero de nuestro proveedor para que cumpla con los requisitos de la plataforma a la que lo vamos a subir requiere tiempo. Si tienen muchos productos y trabajas con más de un proveedor, la cosa ya se complica mucho. Después hay que tener en cuenta que estas actualizacione nunca funcionan a la primera, por lo que tendremos que realizar una importante inversión en horas de investigación, pruebas y errores hasta conseguir crear un fichero CSV que realmente funcione. Una vez lo tengamos, modificar el fichero para la próxima actualización será tanto más fácil cuanto más Excel sepamos.

Actualización mediante módulos. Hay muchos módulos en el mercado, unos mejores y otros peores, y cada uno con unas funcionalidades distintas. Por ello, lo primero que tendremos que hacer es tener claro cómo queremos que se haga la actualización e investigar qué módulos cumplen con nuestras expectativas. Una vez nos decidamos por un módulo, nos tocará comprarlo, instalarlo en el servidor, aprender cómo funciona y encargarnos de lanzar las actualizaciones cada vez que lo necesitemos. Es muy importante que el módulo haya sido desarrollado por un buen programador, ya que ataca directamente la base de datos, que es el corazón de nuestra tienda, y no puede haber errores.

Actualización por Web Services o APIs. Algunas plataformas ofrecen un sistema de acceso a su base de datos de forma controlada: los web services o las APIs. Estos sistemas de acceso permiten evitar problemas derivados de que se toquen campos de la base de datos que no se deberían haber tocado. Suelen ser sistemas fiables, al haber sido desarrollados por la propia plataforma, pero intercambiar información con ellos requiere de unos sólidos conocimientos de programación.

Externalizar la actualización del catálogo

A la vista de las posibilidades que tenemos, vemos que la actualización de productos es un problema para quien gestiona la tienda, pero que es imprescindible realizarla. Por ello, sugerimos externalizar la actualización del catálogo de nuestra tienda.

Hemos desarrollado una herramienta web que permite realizar actualizaciones automáticas con las principales plataformas de comercio electrónico: Prestashop, WordPress y Shopify. Si trabajas con cualquier otra, pregúntanos. Es probable que también podamos hacerlo.

Por eso, si quieres olvidarte de la tediosa tarea de mantener al día tu catálogo, nuestra herramienta web The Importer puede solucionarte la problemática de la actualización de los productos de tus proveedores en tu tienda online. Ponte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Características

Unificación de catálogos

Unificación de catálogos

Descarga automáticamente los catálogos de productos de tus proveedores y combínalos en un único catálogo según tus categorías.

Gestión de tarifas

Gestión de tarifas

Crea tus tarifas aplicando márgenes a los productos del catálogo unificado a partir de fabricante, categoría, regla de margen o producto específico.

Exportación de catálogos de productos

Exportación de catálogos

Actualiza automáticamente tu tienda online o cualquier otro sistema generando la exportación de tu catálogo unificado.

Categorías Blog

Últimos Artículos

Mayoristas dropshipping

Mayoristas dropshipping

Estamos confeccionando un listado de mayoristas que ofrecen servicio de dropshipping, organizado por sectores. En