¿Qué es el dropshipping?

¿Qué es el dropshipping? Dropshipping es un sistema de venta en el que una tienda online pone a la venta los productos de un mayorista o fabricante sin disponer de stock físico de estos productos.

Cuando un cliente realiza una compra, la tienda debe encargarse de enviar un pedido de los productos vendidos al mayorista o fabricante, e incluye también los datos de envío al cliente final.

El mayorista se encarga de preparar el pedido y enviarlo al cliente final. En este envío no aparece ningún símbolo distintivo que permita reconocer al mayorista, por lo que para el cliente final el producto ha sido enviado por la tienda online en la que hizo la compra.

El gráfico siguiente explica el proceso completo de dropshipping:

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping permite una drástica reducción de costes para quienes quieren poner en marcha una tienda online, ya que no es necesaria la inversión en stock de productos. A pesar de ello, como en cualquier otro tipo de negocio, será necesario dedicarle tiempo, ya que las ventas no empezarán a llegar en cuanto pongamos la tienda en marcha.

Antes de lanzarte a montar tu tienda, debes tener en cuenta las ventajas del dropshipping y las desventajas del dropshipping, así como las claves para alcanzar el éxito en dropshipping.

Si estás interesado en montar un negocio basado en dropshipping, te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros.

 

Comparte este artículo:

Deja tu comentario