logo The Importer

Actualización Prestashop

Actualizamos tu tienda Prestashop de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante módulo).

Actualización Wordpress

Actualizamos tu tienda Wordpress de forma automática a partir del catálogo que quieras (mediante plugin).

Actualización Shopify

Actualizamos tu tienda Shopify de forma automática a partir del catálogo que quieras (en desarrollo).

¿Qué es el dropshipping?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Seguro que el término «dropshipping» te suena, aunque tal vez no sabes exactamente en qué consiste. Aquí te lo contamos.

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping es un sistema de venta en el que una tienda online pone a la venta los productos de un mayorista o fabricante sin disponer de stock físico de estos productos.

Cuando un cliente realiza una compra, la tienda debe encargarse de enviar un pedido de los productos vendidos al mayorista o fabricante, e incluye también los datos de envío al cliente final.

El mayorista se encarga de preparar el pedido y enviarlo al cliente final. En este envío no aparece ningún símbolo distintivo que permita reconocer al mayorista, por lo que para el cliente final el producto ha sido enviado por la tienda online en la que hizo la compra.

El gráfico siguiente explica el proceso completo de dropshipping:

Qué es el dropshipping

El dropshipping permite una drástica reducción de costes para quienes quieren poner en marcha una tienda online, ya que no es necesaria la inversión en stock de productos. A pesar de ello, como en cualquier otro tipo de negocio, será necesario dedicarle tiempo, ya que las ventas no empezarán a llegar en cuanto pongamos la tienda en marcha.

En plataformas como Youtube, podemos encontrar miles de vídeos de personas que afirman haberse enriquecido con suma facilidad gracias al dropshipping. Es posible que en algún caso haya sido así, pero la gran mayoría están mostrando una visión poco realista de qué es el dropshipping. En realidad, están consiguiendo beneficios por la publicidad que incluyen en sus vídeos.

Antes de lanzarte a montar tu tienda, debes tener en cuenta las ventajas del dropshipping y las desventajas del dropshipping, así como las claves para alcanzar el éxito en dropshipping.

Si estás interesado en montar un negocio basado en dropshipping, nuestra herramienta web The Importer puede solucionarte la problemática de la actualización de los productos de tus proveedores en tu tienda online. Ponte en contacto con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Características

Unificación de catálogos

Unificación de catálogos

Descarga automáticamente los catálogos de productos de tus proveedores y combínalos en un único catálogo según tus categorías.

Gestión de tarifas

Gestión de tarifas

Crea tus tarifas aplicando márgenes a los productos del catálogo unificado a partir de fabricante, categoría, regla de margen o producto específico.

Exportación de catálogos de productos

Exportación de catálogos

Actualiza automáticamente tu tienda online o cualquier otro sistema generando la exportación de tu catálogo unificado.

Categorías Blog

Últimos Artículos

Mayoristas dropshipping

Mayoristas dropshipping

Estamos confeccionando un listado de mayoristas que ofrecen servicio de dropshipping, organizado por sectores. En